En esta calle book
“En esta calle ni Dios ni los aviones miran hacia abajo” es un proyecto multidisciplinar que satiriza el abandono del rural - urbano gallego a través de la fotografía y la moda. Creado como trabajo de fin de grado, este proyecto pivota sobre tres ejes principales: el fútbol, Dios y el feísmo. Sin ímpetus religiosos ni antireligiosos, se centra en recoger rasgos de la cotidianidad de Cabral (Vigo) y exagerarlos para denunciar de la forma más irónica posible su abandono institucional y su consecuente degradación. Para ello, las paradas de bus y los descampados se convierten en protagonistas de una ciudad inventada dónde cada escena cotidiana es más extraña que al anterior y todas las personas visten el mismo uniforme: DL75*; y es que en este proyecto conviven la fotografía y la moda en total simbiosis, ya que no sólo se creó un falso foto-documental de este lugar ficticio, sino también una colección de ropa que encapsulase perfectamente la esencia del rural urbano y que todos sus habitantes deberían llevar.
Tras cuatro meses de trabajo, más de 20 modelos y 2 ayudantes, este trabajo se consolidó en 13 escenografías y 4 prendas de ropa; todas recogidas en un ensayo visual dónde comparten espacio con trabajos de escáner de todo tipo.
Como continuación del proyecto, este fue presentado al público en la galería de arte Sarao (Ferrol), además de ser publicado en Acero Magazine y Calle52. Además de esto se sacó una colección de ropa asociada al proyecto.